Solicitar una devolución de llamada

About the moment

Acerca de nosotros

El Centro Educativo de las Américas fue habilitado por resolución número 1626 del Ministerio de Educación y Cultura del 2002. Fue creado con la intención de proporcionar una educación personalizada, reflexiva, crítica y participativa a través de valores fundamentales como el respeto, la solidaridad, el amor y la convivencia armónica. Es también un compromiso social que brinda oportunidades laborales a profesionales de la comunidad. Cuenta actualmente con más de 450 alumnos desde el nivel inicial hasta el 3er año de la Educación Media, con las modalidades de bachilleratos científicos y técnicos. Tiene el propósito de brindar un servicio a la comunidad, fomentando la educación integral de los habitantes de esta pujante ciudad de Mariano Roque Alonso y ciudades vecinas. Nuestra misión es formar jóvenes de calidad, emprendedores, capaces de crear, transformar y dirigir dentro de la sociedad, cultivando positivamente la educación para el desarrollo personal, familiar y social; estimulando la responsabilidad y el esfuerzo personal para mejorar la calidad de vida, tanto a nivel personal como familiar. Nuestra visión, ser líderes en educación, atendiendo con innovación y excelencia el desarrollo científico tecnológico, otorgando permanentemente a la sociedad, jóvenes con valores propios, honestos y con capacidad para enfrentar todas las adversidades de la globalización....       más información

NUESTROS SERVICIOS

Institución Que Brinda Educación Integral De Calidad Basada En Valores Éticos Y Democráticos, Que Promueve La Participación, Inclusión E Interculturalidad Para El Desarrollo De Las Personas Y La Sociedad.
Educación Inicial

Comprende dos ciclos: el primer ciclo se extiende hasta los 3 años y el segundo hasta los cuatro años (Jardín Maternal y Jardín de Infantes). El preescolar, para niños de 5 años, pertenecerá sistemáticamente a la Educación Escolar Básica.

Los primeros años de vida en el ser humano son fundamentales para el desarrollo futuro de las habilidades requeridas, es por eso, por lo que la etapa infantil debe y requiere ser estimulada en todos los sentidos.

Educación Escolar Básica

La Educación Escolar Básica es obligatoria. Comprende nueve grados y se imparte a niños de 6 a 14 años de edad. Este nivel se divide en tres ciclos de tres años de duración cada uno:
Primer ciclo (1º, 2º y 3º grado),
Segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado), y
Tercer ciclo (7º, 8º y 9º grado).


Educación Media

Tiene como objetivo la incorporación activa del alumno a la vida social y al trabajo productivo, o su acceso a la educación de nivel superior. Tiene una duración de tres años y cuenta con un solo ciclo, constituido por tres cursos. Consta de las siguientes modalidades:

Bachillerato Científico (con énfasis en Letras y Artes; con énfasis en Ciencias Sociales; y con énfasis en Ciencias Básicas y Tecnología) Bachillerato Técnico (Industrial, Servicios, Agropecuario, Salud, etc).


Educación Inclusiva

El modelo de educación inclusiva que empieza a plantearse en el país a partir del 2000, se basa en el lineamiento propuesto en la Conferencia Mundial de Salamanca (1994) que considera que todos los niños y niñas deben tener oportunidades equivalentes de aprendizaje, independientemente de sus características sociales, culturales y de sus diferencias en habilidades y capacidades.


Educación Superior

Convenio con la universidad UNIGRAN el cual es una Institución de Educación Superior de Gestión Privada, que busca dar respuestas a los grandes desafíos de formación de profesionales del presente y del futuro, teniendo en cuenta los nuevos escenarios de la globalización e internacionalización del conocimiento y los fenómenos socioculturales propios de la región.



Capacitación Empresarial

Centro de Capacitación Empresarial CECE tiene como misión capacitar a profesionales y emprendedores líderes, con mentalidad innovadora, capaces de transformar y dirigir sus entornos laborales con responsabilidad y profesionalidad, a fin de mejorar la calidad de vida personal, familiar, empresarial y de la comunidad.



  • Educación Inicial
  • Educación Escolar Básica
  • Educación Media
  • Educación Inclusiva
  • Educación Superior
  • Capacitación Empresarial

VALORES INSTITUCIONALES

Los valores adquiridos por nuestros alumnos son el claro reflejo de nuestra reforma cultural organizacional. Moderamos el pensamiento, las acciones y las palabras mediante actividades lúdicas y creativas retroalimentándolos constantemente.

Competencia
Compañerismo
Compromiso
Dedicación
Competencia
Compañerismo
Compromiso
Dedicación

AULA TIC

Potenciamos el USO de las TIC en la Educación

  • icon PERFIL DEL EGRESADO
  • icon REGISTRO
  • icon TESTIMONIOS

img2

DELIMITACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL

Personas responsables comprometidos con su desarrollo académico, con una conciencia ética, política y moral, de manera que asuman sus derechos y responsabilidades cívicas y religiosas con dignidad y honestidad, utilizan positivamente su tiempo libre fomentando la creatividad, el deporte y la investigación, se preocupan por descubrir y conocer la vida con su sentido crítico y agudo usando el dialogo, capaces de investigar, leer, trabajar, crear…para darle respuestas a los interrogantes que su proceso plantea, pueden planificar trabajos comunitarios.

Resultados test vocacional:

  • Ingeniería civil
  • Medicina
  • Agricultura
  • Ing. en informática
  • Ing. financiera

Bachilleratos:

  • Científico
  • Técnico en Informática
  • Administración de Negocios
  • Técnico en Salud

img1332

REGISTRO DE EGRESADOS

Hoy somos una gran comunidad con de más 277 egresados comprendidos entre los años 2007 al 2012 de los cuales Bachillerato Científico en Ciencias Sociales corresponde a un 46,21%, Bachillerato Técnico en Administración de Negocios 19,49%, Bachillerato Técnico en Informática 17,69% y Bachillerato Técnico en Salud 16,61%.

277

Egresados

45%

Profesionales

30%

En Puestos Gerenciales

TESTIMONIOS DE NUESTROS EGRESADOS

Hay que destacar la importancia de las raíces en la educación como persona independiente y social, el impacto que repercute en nuestras vidas refiriéndonos en primer lugar a la familia, en el ámbito profesional y a los valores sociales.



Mi nombre es Matías tengo 21 años, soy estudiante de la carrera Administración Agropecuaria, me dedico a negocios agrarios. Ahora puedo decir con mucha seguridad que el CELA es el mejor colegio, ahí tuve más que amigos, tuve una familia. Lo más importante la enseñanza de calidad, no solo por sacar buenas notas al culminar las etapas sino el haber aprendido realmente lo que explicaba el maestro. El CELA marco para siempre mi vida y estoy agradecido por mi formación referente a mi desarrollo personal y profesional.

quotes-image Matías Camacho

Mi nombre es Rebeca tengo 19 años, soy estudiante de la carrera Administración de Negocios FCE-UNA, me dedico a la docencia. Aprovecho este espacio para agradecer a los directivos y docentes por su paciencia y apoyo constante, fueron mi inspiración para seguir adelante con mi desarrollo personal y académico. Hoy estoy volviendo a la institución, pero esta vez como teacher, una perspectiva diferente, aquellas profesoras que tanto admiraba y respetaba ahora son mis colegas, para mí es un orgullo pertenecer a esta gran familia.

quotes-image Rebeca Coronel

PREGUNTAS DE INTERÉS

  • INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTOS +

    Actualmente el CELA está en un 40% de su proyecto en infraestructura contando con la mejor sala informática en esta región de MRA (climatizada), edificio de 4 pisos con escaleras amplias, 35 aulas (todas climatizadas), equipamientos multimedios, biblioteca (climatizada), laboratorio médico, cantina con comedor, sala de reuniones (climatizada), salón para eventos, complejo deportivo que cuenta con 1 Cancha (pasto natural) para futbol, 1 Cancha (pista) para futsal, hándbol y vóley y 1 Cancha (pasto natural) para tenis. Cumpliendo con todas las exigencias en seguridad (extintores, cámaras de seguridad y guardias las 24hs)-.

  • ¿QUÉ NIVELES OFRECEMOS? +

    Inicial: Para niños desde 3 años cumplidos al 31 de marzo (Pre-Jardín, Jardín y Pre-Escolar).

    Escolar Básica: (Primer ciclo (1º, 2º y 3º grado), Segundo ciclo (4º, 5º y 6º grado), y Tercer ciclo (7º, 8º y 9º grado).

    Educación Media: Consta de las siguientes modalidades: Bachillerato Científico (con énfasis en Ciencias Sociales) Bachillerato Técnico (Administración de Empresas, Informática y Salud).

    Educación Superior: Convenio con la universidad UNIGRAN el cual es una Institución de Educación Superior de Gestión Privada, que busca dar respuestas a los grandes desafíos de formación de profesionales del presente y del futuro, teniendo en cuenta los nuevos escenarios de la globalización e internacionalización del conocimiento y los fenómenos socioculturales propios de la región.

    Capacitación Empresarial: Centro de Capacitación Empresarial CECE tiene como misión capacitar a profesionales y emprendedores líderes, con mentalidad innovadora, capaces de transformar y dirigir sus entornos laborales con responsabilidad y profesionalidad, a fin de mejorar la calidad de vida personal, familiar, empresarial y de la comunidad.

  • ¿QUÉ ACTIVIDADES SE REALIZAN DURANTE EL AÑO LECTIVO? +

    Competencia de matemáticas (kanguro, OMAPA), competencias artísticas, festivales tradicionales (día del folklore, de la madre, de la patria, fiesta de san juan, etc.), paseos pedagógicos, Expo Feria, safari (día de la juventud), prácticas para banda liza y chiroleras, torneo EXA, intercolegiales, inter-escolares, inter-cursos, copa padres, escuela de futbol, escuela de Vóley, zumba, danza, funcional, informática, karate.

  • TARIFAS Y COSTOS EDUCATIVOS +

    Precios accesibles, acordes a la realidad del mercado. Matriculas promocionales en los meses de noviembre y diciembre.

  • APOYO PSICOLÓGICO - LUCHA CONTRA EL BULLING +

    Contamos con un equipo de psicólogos y orientadores con experiencia en la atención a estudiantes, cuya misión es fomentar, proteger y desarrollar el bienestar y la salud psicológica de los mismos.

    La atención es totalmente confidencial, nuestro objetivo es promover el ingreso, la permanencia y la promoción a la educación formal de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, mediante apoyos integrales que favorecen los niveles de independencia y autonomía en las actividades de la vida diaria, trabajados a partir de la conducta adaptativa y enfocados a mejorar la participación de los usuarios en dicho entorno.

    Promovemos generar un ambiente inclusivo, seguro y tolerante en la clase para que los alumnos sientan que su identidad es respetada y valorada. Cada docente demuestra una actitud abierta a los estudiantes, de manera que ellos entiendan que pueden confiar en nosotros si están sufriendo situaciones de hostigamiento o violencia. Los niños responsables de los bullying reciben una atención y ayuda para disminuir su conducta agresiva que responde a inseguridades propias e incluso a situaciones de violencia experimentadas en el hogar.

  • EDUCACIÓN MORAL Y RELIGIÓN - INSTITUCIÓN LAICO +

    Respetamos la libertad religiosa. Permitimos la educación de los valores éticos tradicionales que Jesús enseñó a sus apóstoles, que están explícitamente en la Palabra de Dios, como, por ejemplo: la verdad, la honestidad, la paz, la vida comunitaria, el respeto, la amistad, la sinceridad, la sabiduría, etc. buscando la voluntad de Dios para construir familias unidas en la fe para superar las dificultades de la vida; la práctica de estos valores y la oración hacen de un estudiante una persona capaz y bueno para el país y la humanidad.

    Gracias a Dios, los extremos van despareciendo cada vez más, hoy va apareciendo un estudiante que investiga su fe, que su creencia no se basa sólo en lo sentimental, sino que, a través de la razón, analiza y comprende la verdad descubriéndose a sí mismos y que hay un Dios misericordioso que lo ayuda a ser mejor y a asumir sus responsabilidades, entre ellas, el respeto a la familia, al matrimonio, a la libertad de pensamiento y el esfuerzo individual para construir una sociedad justa en Cristo. Una educación donde desarrollen su dones o cualidades, potencias o habilidades en el proceso de enseñanza aprendizaje.

  • ¿POR QUÉ ELEGIR AL CELA? +

    • 15 años de experiencia educando niños y jóvenes
    • Ambiente climatizado
    • Complejo deportivo
    • Excelencia académica
    • Alta formación en valores
    • Psicología y disciplina con amor
    • Fortaleza en inglés, español y matemática
    • Educación personalizada
    • Ambiente multicultural
    • Vanguardia tecnológica
    • Programas integrales y balanceados
    • Autoestima y confianza
    • Institución sana y libre de drogas
    • Compromiso con el medio ambiente y responsabilidad social
    • Implementación del método SINGAPUR
    • Participantes activos en competencias intelectuales: Kanguro, OMAPA, El saber va contigo
    • Participantes activos en intercolegiales de Asunción
    • Bachilleratos: Científico BCCS y técnicos BATAN, BTI, BTS
    • Docentes altamente calificados
    • Difusión de las artes y culturas propias de la Republica del Paraguay
    • Deportes: hándbol, futbol, vóley, artes marciales, funcionales
    • Artísticas: danzas, teatro, artes plásticas, expresión corporal, música, bandaliza
    • Apoyo para becas y pasantías
    • Educación para la vida, el amor, el liderazgo, el éxito y la felicidad

  • 1

¡Suscríbase a nuestro boletín!

Aquí puede suscribirse a nuestro boletín informativo. Este boletín es la forma más sencilla de mantenerse al día acerca de las últimas noticias y artículos relacionados con nuestra institución.

¡Suscríbase a nuestro boletín!

Office Professional 2016 Cost
Autodesk Alias Design 2018 Price
Autodesk Inventor Professional 2014 Buy
Autodesk Revit 2016 Download