El Centro Educativo de las Américas fue habilitado por resolución número 1626 del Ministerio de Educación y Cultura del 2002. Fue creado con la intención de proporcionar una educación personalizada, reflexiva, crítica y participativa a través de valores fundamentales como el respeto, la solidaridad, el amor y la convivencia armónica. Es también un compromiso social que brinda oportunidades laborales a profesionales de la comunidad. Cuenta actualmente con más de 450 alumnos desde el nivel inicial hasta el 3er año de la Educación Media, con las modalidades de bachilleratos científicos y técnicos. Tiene el propósito de brindar un servicio a la comunidad, fomentando la educación integral de los habitantes de esta pujante ciudad de Mariano Roque Alonso y ciudades vecinas.

Los alumnos que realizan sus estudios en el CELA tienen un gran número de alternativas para participar de la comunidad educativa, ya sea en forma de recreación o asumiendo responsabilidades frente a las autoridades de la Institución. La forma esencial de participar en el Colegio es a través del grupo de Alumnos y del sistema representativo de convivencia. Una de las exigencias previas y básicas que plantea todo sistema de convivencia escolar moderno, es el grado de participación que tengan los miembros que componen la comunidad educativa, y el grupo de Alumnos es una de sus máximas expresiones.

Una de las características del CELA, es la importancia que concede a la colaboración entre las Familias y el Colegio en sentido amplio. Esta colaboración es sumamente necesaria si tenemos en cuenta que el aprendizaje de nuestros alumnos no se puede completar sólidamente sin el acompañamiento de ambos. Entre las familias y el Colegio ha de existir un puente permanente que se consolida y construye mediante acciones y actividades de colaboración, basadas en constantes mecanismos de retroalimentación, que consiguen que la educación de cada alumno se convierta en una tarea compartida entre Apoderados / Padres y Colegio.

-

MARCO REFERENCIAL

IDENTIFICACION

Nombre: Escuela Básica Nº 6246 Centro Educativo de las Américas

Dirección: Ruta Transchaco Km. 15 ½ y Humaitá

Localidad: Mariano Roque Alonso              

Departamento: Central

Teléfono: 751604

Directora General: Lic. Gladys Torres de Alfonso

Directora Académica: Lic. Claudia Rejala de Spiridonoff

-

Cantidad Total de:

Docentes: 40

Personal no docente: 5

Familias: 400

-

Alumnos/as:

Inicial: 60

-

1° Ciclo: 70

2° Ciclo: 68

3° Ciclo: 89

 

Nivel Medio

BCCS: 41

BATAN: 42

BATIN: 34

BTS: 37

-

Región y Zona Escolar: 8

Tipo de Gestión: Privado

Supervisor Nivel Medio: Lic. José Dolores Silva

Supervisora EEB: Mg. Elena Torres de Isasi

                       

Modalidad: Nivel Inicial, EEB, Nivel Medio

Office Professional 2016 Cost
Autodesk Alias Design 2018 Price
Autodesk Inventor Professional 2014 Buy
Autodesk Revit 2016 Download