About the moment

Acerca de nosotros

El Centro Educativo de las Américas fue habilitado por resolución número 1626 del Ministerio de Educación y Cultura del 2002. Fue creado con la intención de proporcionar una educación personalizada, reflexiva, crítica y participativa a través de valores fundamentales como el respeto, la solidaridad, el amor y la convivencia armónica. Es también un compromiso social que brinda oportunidades laborales a profesionales de la comunidad. Cuenta actualmente con más de 450 alumnos desde el nivel inicial hasta el 3er año de la Educación Media, con las modalidades de bachilleratos científicos y técnicos. Tiene el propósito de brindar un servicio a la comunidad, fomentando la educación integral de los habitantes de esta pujante ciudad de Mariano Roque Alonso y ciudades vecinas. Nuestra misión es formar jóvenes de calidad, emprendedores, capaces de crear, transformar y dirigir dentro de la sociedad, cultivando positivamente la educación para el desarrollo personal, familiar y social; estimulando la responsabilidad y el esfuerzo personal para mejorar la calidad de vida, tanto a nivel personal como familiar. Nuestra visión, ser líderes en educación, atendiendo con innovación y excelencia el desarrollo científico tecnológico, otorgando permanentemente a la sociedad, jóvenes con valores propios, honestos y con capacidad para enfrentar todas las adversidades de la globalización.

Nuestro cuerpo docente es altamente calificado e idóneo para la formación integral del estudiante. Contamos con excelente grupo de docentes formado por Doctores, Magísteres, Ingenieros, Licenciados, Técnicos y profesionales especializados provenientes de ámbitos como el diseño, el arte, la arquitectura, la fotografía, la publicidad, la sociología, la filosofía, la antropología, la historia, el deporte, la informática, la administración financiera, en salud, en matemáticas, en lenguas nacionales e internacionales. Nos destacamos por desarrollar los contenidos de las asignaturas, dirigidas por cada experto en el área y respondiendo a todas las exigencias propuestas por el MEC. Cabe resaltar que en Matemática, Medicina y en Deportes hemos sido participes de reconocimientos otorgados a nuestros docentes y alumnos por la labor desempeñada en competencias, proyectos privados y públicos de gran envergadura.

¡Suscríbase a nuestro boletín!

Aquí puede suscribirse a nuestro boletín informativo. Este boletín es la forma más sencilla de mantenerse al día acerca de las últimas noticias y artículos relacionados con nuestra institución.

¡Suscríbase a nuestro boletín!