Perfiles

PERFIL DEL/A:

-

DIRECTORA:

  • Que sea capaz de demostrar su liderazgo como gerente educativo
  • Que sea una persona que sienta, ame y viva el proceso educativo.
  • Que pueda cumplir sus funciones en forma responsable y eficiente
  • Que pueda trabajar en equipo para responder a las necesidades de la Comunidad Educativa
  • Que fomente y apoye todo tipo de cambios positivos en la institución.
  • Que sea capaz de resolver los conflictos que se presenten en la institución sin que se rompa la institucionalidad ni se quiebren las relaciones interpersonales.
  • Que propicie un clima de respeto y confianza en la Comunidad Educativa.
  • Que demuestre apertura y propicie la proactividad en una sociedad cada vez más cambiante.

-

DOCENTE:

  • Que sea un educador que viva su identidad de maestro/a.
  • Que oriente y guie el proceso educativo de su alumno/a.
  • Que propicie la autogestión en su tarea cotidiana.
  • Que no solo transmita conocimientos sino sepa ser amigo de sus pares y educandos.
  • Que actué con amor, respeto, comprensión, paciencia, disponibilidad al dialogo y solidaridad.
  • Que promueva la preservación y recuperación de la naturaleza, respetándola como obra de Dios.
  • Que sea capaz de enseñar con el ejemplo mas que con palabras
  • Un educador que viva su identidad de maestro.
  • Que sea capaz de analizar y aplicar innovaciones pedagógicas.
  • Que domine técnicas participativas y grupales
    • Alta formación científica, técnica y humana.

-

EDUCANDO:

  • Que sean capaces de construir su aprendizaje con responsabilidad y compromiso.
  • Con conciencia ética, política y moral, de manera que asuman sus derechos y responsabilidades cívicas y religiosas con dignidad y honestidad.
  • Que utilicen positivamente su tiempo libre fomentando la creatividad, el deporte y la investigación.
  • Que se preocupen por descubrir y conocer la vida.
  • Que crezcan con su sentido crítico y agudo usando el dialogo.
  • Que sean capaces de investigar, leer, trabajar, crear…para darle respuestas a los interrogantes que su proceso plantea.
  • Que puedan planificar trabajos comunitarios.
  • Que demuestren el sentido de servicio en la comunidad.

-

PADRES DE FAMILIA:

  • Que sean consecuentes de que son ellos los primeros educadores de sus hijos y que la formación de estos es un rol insustituible y que lo deben asumir responsablemente.
  • Que participen cooperativamente en la Comunidad Educativa, colaborando y comprometiéndose en el proceso educativo de sus hijos/as de acuerdo al Proyecto Educativo Institucional (PEI).
  • Que sean capaces de trasmitir los valores, en un clima de respeto, de armonía, de dialogo y ayuda mutua.
  • Que conozcan, respeten y acepten el Ideario Educativo del Colegio y las Normas de Convivencia Institucional.
  • Que sean capaces de cumplir con sus responsabilidades asumidas ante la Comunidad Educativa.

-

POBLACIÓN BENEFICIADA

  • Alumnos/as desde el Jardín al tercer curso de la Media
  • Profesores del Nivel Inicial, E. E. B.  y  Nivel Medio
  • Padres y madres de la Comunidad
  • Comunidad: Vecinos de los barrios adyacentes.

Office Professional 2016 Cost
Autodesk Alias Design 2018 Price
Autodesk Inventor Professional 2014 Buy
Autodesk Revit 2016 Download